sábado, 12 de mayo de 2018

Mentoring: Buscando el próposito de mi vida

Hemos ido por diversos caminos buscando respuestas, razones a las circunstancias que nos suceden y explorando la vida, con la finalidad de encontrar un propósito en nuestra vida. 
Parece una pregunta tan compleja, que nos puede dejar pensando por un buen tiempo, y se nos escarapela el cuerpo el pensar que ahora mismo no estemos dentro de ese propósito. Hablaré de esto en una serie de posts que iré publicando durante las semanas siguientes.

Hoy, quiero ser esa mentora que te ayude a descubrir que impide que veas ese propósito en tu vida. y empezaremos por hacer introspección, ¿qué está guiando tu vida ahora mismo?. Los diccionarios definen el verbo guiar como <<mover, conducir o empujar>> algo. Lo que sea que te esté empujando ahora mismo es lo que te está guiando.

Te mostraré algunas razones, circunstancias y sentimientos que pueden estar guiando tu vida. Echa un vistazo e identifica cual de estos puede ser una posible guía.

La culpa: Quienes cargan la culpa, permiten que su futuro sea controlado por su pasado y son controlados por sus recuerdos. Caín y Pablo fueron hombres que tuvieron un pasado, pero la diferencia entre ellos dos fue que Caín vivió siendo un fugitivo errante y Pablo decidió no vivir más en su pasado, sino que venció la culpa a través del arrepentimiento y el perdón.

La ira y el resentimiento: El resentimiento siempre te daña más a ti que a la otra persona con la que estás resentido. Cuando te aferras al dolor de lo que te hicieron, vives en el resentimiento, las personas del pasado no podrán causarte más dolor, lo que sientes hoy, depende de ti, de dejarlo en el pasado y perdonar o seguir reviviendolo y sufrir. Por tu bienestar libérate de aquello que te causa dolor y perdona.

El temor: Las personas que viven desde el temor, pierden oportunidades, porque temen aventurarse a emprender.Las personas que viven desde el amor, van a lo seguro porque están llenas de fe. El amor echa fuera todo temor. Hay un único amor puro e incondicional que no falla, y es el de Dios.

El materialismo: La metas de sus vidas refiere a adquirir cosas. Mientras mas tengas, más feliz eres.El deseo de querer siempre más cosas materiales solo proveen felicidad temporal, más no gozo. Si realmente has experimentado felicidad en tu vida, créeme que todos lo hemos hecho, pero experimentar gozo, eso si que es algo extraordinario que no te lo podrán quitar, aún pierdas tus posesiones y riquezas.

La necesidad de ser aceptados: Permiten que las expectativas de otras personas controlen sus vidas. Si buscas el éxito en tu vida, olvídate de agradar a todo el mundo. Cuando tienes un propósito en tu vida, ser influenciado por la opinión de los demás te garantizará perder el horizonte. Por que solo el inventor de una maquina, sabe como este funciona y para qué. Somos creación de Dios, de un ser mayor a ti, lo mejor de todo este mundo es aprender a leer este manual de instrucciones que ha sido diseñado por el creador y está revelado en el libro más antiguo del mundo, el primer libro impreso , y el único que está en todos los idiomas del mundo. No es tan difícil de entender como funciona nuestra vida si empezamos a darnos cuenta que vivimos por un Dios y para un Dios.

Todas estas razones terminan en un callejón sin salida, te generan estrés innecesario y una vida vacía.
Si realmente quieres conocer los propósitos de tu vida, debes saber quien eres antes, quien eres en Dios y los beneficios que esto trae consigo.  

El hombre sin propósito es como un barco sin timón, un soplo, nada, nadie. Thomas Carlyle

Si tienes dudas o preguntas. Ecribeme a mahely.ag16@gmail.com con gusto te ayudaré a resolverlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario