Creo que nunca es tarde para encontrase a uno mismo, y buscar ese sentido a las cosas y a la vida que en muchas ocasiones perdemos a causa de la rutina y los problemas.
Hoy me gustaría compartir una reflexión del gran pensador Vicens Castellanos.
¿Y qué pasaría si ya fueses rico?
Hay algo que quiero que tengas en cuenta. Me gustaría que pensaras muy seriamente en ello: ¿Qué harás una vez tengas todo el dinero que quieres?
Considero básico y fundamental el que seas capaz de contestar esta pregunta con mucha claridad. Si no tiene respuesta para ti ya puedes comenzar a buscar con detenimiento hasta que la halles.
¿Cuál es tu propósito detrás del dinero? Imagina que tienes tiempo libre para hacer lo que desees, que eres libre de tener que trabajar por obligación, que puedes comprar aquello que siempre has querido... ¿qué es lo que vas a hacer con tu nueva vida? ¿Lo sabes? Más vale que así sea.
Quizás me has oído decir que muchas personas están a dos sueldos de la ruina. Si dejasen de trabajar no podrían mantener su estilo de vida durante mucho tiempo. Pues bien, ha llegado el momento de que diga que muchas personas pueden encontrarse a pocos meses de su riqueza. No importa si te sientes agobiado por las deudas, por la presión del trabajo, o por la incertidumbre ante la crisis, de verdad te digo que todo esto puede cambiar para ti.
Este año por ejemplo, puede ser el año en el que accedas a las posibilidades que siempre te has limitado a soñar... Ahora bien, ¿qué harás cuando lo consigas? Si no lo sabes caerás en el abismo de haber logrado tu anhelo solamente para descubrir que no era eso lo que calmaba tu sed.
No importan los detalles, creeme, estoy seguro de ello. Asume que podrás recorrerlo en menos de un año... pero ¿qué pasará luego? Una vez te hayas cambiado de casa, hayas comprado un coche precioso, le hayas regalado a tus padres y a tus hermanos todo lo que siempre has querido, una vez hayas viajado por el mundo alojándote en los mejores hoteles...¿qué será de tu vida? ¿Tienes una respuesta clara? Si no la tienes comienza a pensar en ella.
Es el tiempo para que entres dentro de ti y analices qué tipo de vida quieres tener. La falta de dinero y las preocupaciones que eso conlleva, pueden mantenerte muy ocupado. Embotan tus sentidos y te absorben de una manera tal que pueden mantenerte en un estado de adormecimiento. Mientras persigues la zanahoria no te das cuenta de hacia donde te diriges.
Bien, ha llegado el momento de comenzar a despertar. Ya estás ahí. Tus deudas están saldadas y por delante tienes el resto de tu vida. ¿Qué harás con tu tiempo? Haz de esto una obsesión hasta que seas capaz de responderlo con total transparencia. No hay medias tintas. Puede ser muy duro abrir los ojos habiendo llegado donde siempre has querido solamente para descubrir que tampoco ahí está la felicidad.
Un fuerte abrazo de lo más profundo de mi corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario